lunes, 29 de octubre de 2012

VENEZUELA: Calidad de vida a pesar del dolor crónico

El dolor persistente es una señal que emite nuestro organismo cuando algo no está bien, por eso es importante consultar con un especialista para detectar la causa y aplicar el tratamiento más adecuado de acuerdo a sus características. El de tipo neuropático es causado por lesiones o enfermedades que afectan al sistema somatosensorial, cuya función es procesar distintas modalidades de estímulos como el tacto, el dolor y la temperatura. 


Para hacer un diagnóstico preciso, es necesario considerar antecedentes familiares, hábitos de vida del paciente, síntomas como corrientazos, calambres y quemaduras. Asimismo, deben realizarse pruebas que ayuden a determinar la intensidad del dolor y un examen físico y neurológico completo a fin de encontrar los factores que lo originan. 

La Dra. Patricia Bonilla, Especialista en Dolor del Hospital Oncológico Luis Razzeti, resaltó que "las causas de dolor crónico son muchas, desde patologías osteoarticulares como artritis, artrosis, dolor lumbar crónico, fibromialgias, neuropatías diabéticas, neuralgia post−herpética, dolor por cáncer, VIH, neuropatías por deficiencias de vitaminas, entre otras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario